Las industrias necesitan comprender mejor cómo responder a los problemas ambientales.
Eficiencia energética
Optimizar el consumo de energía es fundamental. Se pueden utilizar equipos y maquinarias energéticamente eficientes, además de establecer medidas para minimizar el consumo en las instalaciones, como el uso de iluminación LED, sistemas de control de energía y la implementación de prácticas de apagado automático.
Gestión de residuos
Implementar un sistema de gestión de residuos adecuado es esencial para reducir el impacto ambiental. Separar, reciclar y reutilizar los desechos generados durante los procesos de fabricación y mantenimiento de la empresa puede disminuir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.
Uso responsable de recursos naturales
La utilización responsable de recursos como el agua y el aire comprimido es clave. Se pueden implementar medidas para reducir el consumo de agua, como la instalación de sistemas de recirculación y reutilización. Asimismo, controlar las fugas y optimizar el uso del aire comprimido puede generar ahorros significativos.
Elección de materiales sostenibles
Optar por materiales reciclables, biodegradables y de fuentes renovables puede contribuir a la sustentabilidad. Además, se pueden evaluar proveedores que cumplan con estándares ambientales y éticos.
Metas
sustentabilidad
Basado en las habilidades prácticas, innovadoras y técnicas de nuestros ingenieros y también en nuestra fuerte adherencia y dedicación a la satisfacción del cliente, hemos establecido nuestros objetivos sustentables.
Mejora de procesos
Responsabilidad social empresarial
Certificaciones y estándares